Miércoles, 29 Agosto 2018 23:02

MSICG condena amenazas de muerte contra su dirigente sindical Juana Magaly Ambrocio Sales

El Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco -MSICG- condena los actos de intimidación y amenazas de muerte ejecutados en contra de la compañera JUANA MAGALY AMBROCIO SALES, Secretaria General de la Central Campesino del Sur -CCS- y dirigente nacional del MSICG.

Hoy, 29 de agosto de 2018, cuando eran aproximadamente las 17:55 horas, la compañera JUANA MAGALY AMBROCIO SALES recibió una llamada a su teléfono personal proveniente del número 5494-6879 llamada durante la cual una persona de sexo femenino dirigiéndose a ella por su nombre, insultándola con palabras soeces y dejando entrever su vinculación con algún tipo de estructura criminal aduciendo también conocer el lugar en que vive nuestra dirigente sindical, la amenazó de muerte indicándole que aparecería con un balazo en la frente.

El MSICG deplora las amenazas de muerte ejecutadas en contra de su dirigente nacional y exige del Ministerio Público una pronta y efectiva investigación que permita identificar a los autores materiales e instigadores de estos actos de violencia, su sometimiento a la justica y el establecimiento de su participación en estructuras criminales.

Asimismo el MSICG exige al Gobierno de la República, al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil la plena e inmediata garantía de la vida e integridad física de la compañera JUANA MAGALY AMBROCIO SALES así como de su núcleo familiar y entorno cercano.

Finalmente el MSICG recuerda que este acto de violencia en contra de su dirigente nacional JUANA MAGALY AMBROCIO SALES se suma a los diversos actos de violencia de que han venido siendo objeto sus dirigentes sindicales en los últimos meses sin que a la fecha dichos hechos se hayan esclarecido y se hayan tomado medidas para garantizar la vida e integridad física de estas.

¡UNA SOLA VOZ, UNA SOLA FUERZA!